Friday, April 6, 2012

The Hunger Games... or the camping games? 6.8+/10


  He vuelto. Que gusto hacerlo sinceramente, pero vamos a lo que vinimos. The Hunger Games es un filme Scfi/Drama que se desarrolla en una distopía (antónimo de utopía). Es basado en el libro del mismo nombre de la escritora Suzanne Collins, el cual cuenta con dos secuelas, así que preparémonos para 2 filmes más, o quizás cuatro ya que está de moda dividir la adaptación del último libro de una serie en 2 :P
  La película me convenció, ciertamente no es el filme con mejor ritmo de la historia pero es lo suficientemente interesante como para que me den ganas de leer los libros y de esta forma estropearme la historia antes de que salgan las próximas 2 pelis. Ciertamente la mejor peli del 2011, para mí, sigue siendo The Gray, pero The Hunger Games hizo su trabajo. Entretener y llevar una historia accesible y clara a su audiencia.
  Ciertamente me gusto mas la primera mitad, una vez empezaron los "juegos" fue... no quiero usar la palabra anti climático porque no es la adecuada, pero digamos que no sentí un clímax. Eso no significa que no fue entretenido, pero nunca llego ese momento que me enganchara totalmente. Quizás esto se deba a su PG-13 el cual no permite que las escenas fueran tan graficas como según me cuentan son en el libro, pero no es eso lo que vine a reseñar.
  La otra cosa que me gusto fueron las actuaciones. No sé de dónde sacaron a la protagonista (Jennifer Lawrence), pero por Ala, que bien ejecuto su personaje. También estuvo Lenny Kravitz, quien era una de las actuaciones que mas esperaba ver y para mi satisfacción hizo su trabajo, pero lamentablemente su personaje solo destaca en la primera mitad. A otro que no puedo dejar de mencionar es a uno de mis favoritos Woody Harrelson, quien como siempre hizo una labor excelente.
  Finalmente tenemos una peli bien ejecutada actoralmente, con una historia interesante, la cual no fue tan sangrienta ni tan climático como esperaba, pero con gusto veré la secuela... Por cierto, con el final mas abrupto que he visto en los pasados años. No digo que no se sobre entienda lo que pasa, pero contra, no me terminen la peli así. Me sentí peor que cuando vi Harry Potter and the Deadly Hallows part 1. Le voy a dar a The Hunger Games un 6.8+ de 10.
                                                                                     
                                                                              

No comments:

Post a Comment