Monday, April 23, 2012

The Girl with the Dragon Tattoo (2011) Estilizada, bien ejecutada, pero es mejor que la original (2009)?


  Para el que no sepa de qué trata esta peli aquí les dejo el link de la reseña que hice sobre la original (2009). No, no pienso volver a escribir la trama de esta peli, no sean vagos y lean la otra reseña anterior.

  Se me hace imposible hacer este review sin compararla con la 2009, ya que tenía que ver una primero y esto trajo Spoilers que afectaron mi percepción ante la 2011.

  La versión 2011 es más estilizada cinematográficamente, y tiene un mejor desarrollo en historia y personajes. Los primeros 40 minutos de ambas son básicamente iguales, y a la misma vez ejecutados tan diferentes. Lo primero que busque en este film fue la actuación de Daniel Craig, ya que no me lo imaginaba como un reportero, a pesar que tenía el look (basándome en la original), pero Daniel simplemente mato en su ejecución. Esperaba ver a James Bond y me quede con las ganas. Desde el principio vi a un reportero con un excelente ojo para la investigación.

  El Opening de esta peli es como la de la serie de 007 (con música y imágenes CGI) cosa que me saco de enfoque, por que uno de por si va pensando en Daniel como James Bond y luego te ponen este Opening Musical que te recuerda precisamente a James Bond, y que además no tiene nada que ver con el tono de la filme... Eso no me gusto. Lo creo inapropiado, pero no es un error grave ya que la película te engancha casi en el primer segundo luego del Opening, a diferencia que la original.

  En resumen la 2011 es superior en todos los sentidos a  la versión 2009, cuando vi la otro ni sabía que Daniel (su personaje) tenía una hija, en esta fue evidente. La unión de las dos historias, el ritmo, bueno como ya dije, es superior en todo. Así que obviamente me debería gustar mas la 2011... el problema es que no es así. Me gusta más la versión original.

  La película es mejor, ya lo dije, pero también tiene una formula mas meinstream, que te delata el final. También, a pesar de que el desarrollo de los personajes y de las excelentes actuaciones, al final no me preocupe tanto por los personajes de la versión 2011 como lo hice en la 2009.

  Yo divido estas pelis en 3 actos. La versión americana (2011) en sus primeros dos acto te mantiene interesado en un nivel medio de emoción, y en el último acto  este nivel sube un poco pero es predecible. En la versión sueca (2009) el primer acto es aburrido, pero si logras sobrevivir a el veras una creciente en tu inmersión en el filme, que al final es más gratificante que en la version  nueva.

  Antes de terminar. Me hablaron mucho sobre la escena de violación. Bueno para mí la versión sueca fue más fuerte, inclusive la versión americana me pareció hasta delicada, sobretodo en la parte de la venganza, en ese aspecto 2009 supero por mucho a 2011.

  Finalmente, estoy consciente que al ver la versión 2009 la 2011 no me iba a impactar tanto, porque ya iba a saber la historia. Por lo tanto no puedo penalizar a 2011 por esto. Sinceramente mi recomendación si eres un espectador casual es que veas la 2011, pero si eres un cinéfilo como la mayoría de los lectores de PoR, ve la versión 2009 (con subtítulos en ingles, no con doblaje) y luego ve la versión 2011 para que puedas comparar y seas tú quien decidas cuál es tu favorita. Yo le voy a dar la misma puntuación que le di 2009, así que The Girl qith the Dragon Tattoo (2011) es un 7- "es mejor, pero me gusto mas la otra" de 10.

PS: Si, si, la actuación de la chica con el tatuaje de dragón es excelente también.

Aquí les dejo como siempre el link del trailer:




No comments:

Post a Comment