Friday, April 13, 2012

The Cabin in the Woods 7.5(8)/10 Homenaje y sátira del género en una sola película.


Antes de ver esta peli pensaba que ningún filme de slasher horror me podía sorprender y entonces vi The Cabin in the Woods, y me sorprendí. Co-escrita y dirigida por Joss Whedon (creador de Buffy the Vampire Slayer, Angel, Firefly, Dollhouse, y guionista y director del filme poco esperada ;) The Avengers) y por el guionista Drew Goddard (Buffy, Angel, Alias y Lost).

 Antes de decir cualquier cosa les voy a decir que la peli tiene elementos de comedia, muy bien utilizados, pero al verla les recomiendo que vean el filme con la mente abierta, sin esperar nada, y simplemente disfruten. Si lo hacen les va a encantar ya que una peli como esta sale prácticamente 1 vez cada 10 años.

 El dialogo en esta filme es sumamente bien desarrollado... al igual que las actuaciones, el maquillaje, la historia, el elemento cómico, y de horror... todo. Esta peli te tira en la cara todos los elementos de un horror slasher movie y luego te los descompone para mostrarte una cara nueva , la ultima cara que jamás podrás ver, de una peli de este género.  

  Esta peli tiene  de todo, y cuando digo de todo significa exactamente eso. TODO. Si piensas que puedes predecir lo que pasara en este filme solo por ver el trailer te aseguro que te equivocas, inmediatamente empiece la película te vas a sentir confundido, en el buen sentido. Haciendo un paréntesis, quiero dejar claro que aunque es una sátira al horror slasher para nada es como las pelis de Scary Movie. NOOOOO, nada que ver. Esta peli es realmente efectiva en sus partes de horror, al igual que en sus partes de comedia. Es raramente fina, y torcidamente inesperada.

  La escena de entrada aunque puede que te confunda es precisa y perfecta para poner en la audiencia en el tono del filme. Les recalco nuevamente que esta peli tiene elementos de comedia de principio a fin, hago esto porque no quiero que vayan a ver esta peli y salgan decepcionados por X o Y cosa, ya que esta peli es AWESOME. Yo le doy a The Cabin in the Woods un 7.5 "la ultima manifestación de una película de horror" de 10.

(Realmente creo que la peli se merece un 8 pero estoy consciente que a un no fanático de este género puede ser que no le gusto, mi pregunta seria; Si no te gusta el género horror porque vas a ver esta peli?)

Aquí les dejo el link, aunque prefiero que vayan directamente a verla, no se arrepentirán:

 


No comments:

Post a Comment