Estaré haciendo esta serie de reseñas en lo que yo llamo "El final de una era". Quizás a eso los mayas se referían, al final de Harry Potter en la gran pantalla. Como fanático, tanto de los libros como de las películas, es mi deber hacer estas reseñas para ustedes los muggle... quise decir ustedes mis seguidores... Así que comencemos en orden cronológico. Harry Potter y la piedra filosofal/Harry Potter and the Sorcerer's Stone.
Bueno a estas alturas todo el mundo debe saber la historia de Harry Potter, un niño huérfano que al cumplir sus once años descubre que es un mago, que sus padres fueron acecinados por el mago más poderoso de todos los tiempos y que él ha sido el único sobreviviente a una maldición mortal, que le ha dejado una cicatriz en la frente en forma de rayo. La vida de Harry cambia dramáticamente de vivir en la alacena debajo de la escalera de sus tíos muggle (no mágicos), a tener una pequeña fortuna bajo tierra en un banco mágico y empezar sus estudio en la escuela de magia y hechicería Hogwarts.
(Esto no lo considero un spoiler, por ende no hay alerta de SPOILER, quien no sabe esta historia?, Gosh?)
Esta película la vi cuando salió dvd/vhs, ya que empecé a leer los libros después (empecé con el 4to por cierto), ahí fue que esta serie capto mi atención y definitivamente se volvió parte de mi adolescencia y mi adultez. Mas sin embargo a pesar de que para la primera vez que la vi tengo que admitir que me gusto (7-8/10) pero ahora que la veo hay que hablar de cierto aspectos. La actuación de los chicos es pésima, aunque hay que decir que va mejorando en cada película, y también ha que tener en cuenta que es la primera aparición de ellos en la pantalla grande (por lo que a mí me concierne). Además la película no logra cautivar al público adulto del todo, pero seamos franco, los adultos no lectores del libro estaban ahí por sus hijos, así que mi puntuación va a ser basada en dos puntos. 1) El factor que al igual que los libros la primera película es más un para niños que para jóvenes o adultos, y 2) Que no podemos esperar la misma expectativa de unos niños que están empezando sus careras que a unos jóvenes que no saben actuar (Twilight).
Como fanático y lector, aun sigo disfrutando mucho de esta película, aunque a veces me da asco ver las malas actuaciones de los chicos. También me hubiera gustado que se hubiera sentido más el aspecto académico, pero ese es el lector dentro de a mi quien habla. Entiendo que la selección de escenas que eligieron fueron las más acertadas posibles, sin embargo yo no hubiese quitado la escena de la prueba de Snape de la trampilla.
La música es un aspecto que no puedo dejar atrás, ya que el tema principal de esta serie, es uno de los más expresivos y versátil que he escuchado. Si eres un niño entre las edad de 9 a 13 posiblemente la disfrutes mucho, si eres mayor a eso y eres fanático de la serie o de los libros siempre va a ser un clásico, de lo contrario prepara una posición bien cargada de vodka. Yo le doy a Harry Potter and the Sorcere's Stone un 6 "No puedo deletriarlo" de 10 .
Aquí les dejo el link para que revivan la magia:
http://www.youtube.com/watch?v=8nSdYGuQ6wk
No comments:
Post a Comment