Thursday, November 24, 2011

Harry Potter 3/La decepcion de Mag (6/10)



  Después de ver The Chamber of Secret estaba expectante por el prisionero de Askaban. Cómo me fue? Eeeeeee...

  Ok, la película no es mala, sino fuera de contexto, en cuanto adaptación de un libro, y no cualquier libro. Si, ya sé que nunca la peli va a ser exactamente igual al libro, pero en esta ni lo intentaron. No tan solo alteraron todo, sino que quitaron muchas de las escenas más importantes y significativas. Escenas las cueles marcan la división entre un Harry niño y uno adolescente.
  Como espectador, puedo decir que la película es mejor que sus otras dos partes, al menos que la primera. También la acción, misterio y drama es manos ligero que su antecesora y la actuaciones de los jóvenes es mucho mejor. Cabe destacar la elecciones para los nuevos personajes, muy buena, incluyendo a Michael Gambon quien sustituyo al fallecido Richard Harris en el papel de el director Albus Dumbledore. Gary Oldman (Sirius Black) y David Thewlis (Remus Lupin), hicieron brillantemente sus respectivos papeles. Con todo esto dicho, por qué no me gusta la tercera parte de la saga? Porque todo está al revés.

  En los primeros 20 min todo lucia tan bien, el ambiente oscuro iba de acuerdo con lo que estaba pasando en la película, el cambio de vestuario no me molestaba mucho, en fin era raro ver a chicos todo el tiempo vestido de túnicas, jersey y corbatas, así que el hecho de que ellos estuvieran un poco mas descuidados, en cuanto a vestimenta se me hacia totalmente acertado, por la edad de los personajes. Efectos especiales muy bien logrados, y etc... pero todo empezó cuando vi el péndulo gigante, el puente para llegar a casa de Hagrid, el nuevo look del prof. Flitwick y la señora gorda de cuadro de la torre de Griffindor (odio esa escena). Está bien, estos son detalles que se pueden dejar pasar, aunque en los libros nunca mencionan un puente o un péndulo, pero aun así, qué me disgusta tanto de la peli, bueno el hecho de que los sucesos están aleatorios comparados con el libro. Ósea la falta fidelidad. Puedo ver lo buena película que es, pero como fanático del 3er libro se que la película se quedo corta, y a veces es un poco caricaturesca. En el tercer año es la primera vez que Harry gana la copa de Quidditch, lo cual a lo mejor no es tan importante para la historia, pero sí lo es para el personaje, ya que en esa escena Malfoy intentan asustar a Harry poniéndose unas capuchas, y Harry hace su primer Patronus corpóreo, además que diablos fue eso de salir el Grimm como una nube, el perro estaba sentado en las gradas, ya que Sirius quería ver a su ahijado volar... Una nube, que ridiculez. Además estuve esperando la escena final en donde uno de los Dementores le va a dar el beso del Dementor a Harry, y se quita la capucha... SE QUITA LA CAPUCHAAAAAAAA...
   Alguien vio a algún Dementor quitándose la capucha?... Porque yo no.

  Cambiaron la escena final por una que sucedió en el medio, a Harry le entregan la Saeta de fuego a mitad de libro no al terminar... En fin es mi película menos favorita de la saga, pero no voy a ser injusto, todo aquel que no ha leído el libro la va a disfrutar, incluso si eres adulto, aunque si tienes alcohol mejor, en cuanto a mi siempre la tengo que ver con alcohol. Sobre todo en la escena estilo Titanic (si la han visto sabrán cual es), aunque tengo que destacar que esta es la película que define el estilo humorístico de la serie. Le doy 6 "besos de Dementor" de 10.

Aquí el trailer que me emociona tanto, antes de ver la película:

 http://www.youtube.com/watch?v=p4mpOY0KWsM

No comments:

Post a Comment