Para ser el libro menos movido de la serie, la película es tremenda comedia.
Hay veces que uno como escritor tiene que hacer unos capítulos más neutrales (aburridos), en los que se desarrollan el personaje y la historia, bueno, pues esto mismo es Harry Potter and the Half Blood Prince. El libro sigue siendo muy superior a la película, pero en muchos sentidos son iguales, y hasta cierto punto la película logra tener su propia identidad como comedia romántica adolescente. Para mí eso es lo que es la película, una comedia romántica, sin contar esto no tengo mucho que decir.
Como siempre, mejores los efectos especiales, y muchas de las escenas añadidas me gustaron. Igual que en "La Orden del Fenix" unos minutos extras no le hubieran venido mal para el desarrollo de la historia, pero que vamos a hacerle? Mejor actuación de los jóvenes, y destacando, a pesar de los pocos minutos que aparece en la película, la actuación de Tom Felton (Draco Malfoy) y el pequeño Voldemort, quien me hizo sentir que estaba viendo "The Sixth sense", o "The Omen", no me pregunten porque, pero ese niño tenía cara de ser un desequilibrado mental XD... Quienes merecen todos los aplausos son Michael Gambon (Albus Dumbledore), y Alan Rickman (Severus Snape). La actuación de Gambon en la cueva es realmente dolorosa de ver, en el mejor sentido de la palabra, y Rickman, bueno digamos que es el mejor de los actores de la serie. Logra que cada vez que piense en Snape lo vea a él, cosa que sinceramente ninguno de los personajes ha logrado, excepto tal vez los gemelos Weasley, y Gilderoy Lockhaert.
Lo único que pudiera criticar de esta película es el título en español, Harry Potter y el Secreto del Príncipe, de cuando a acá Half blood prince, significa eso? Y la escena después de que vuelven de la cueva. En el libro Dumbledore paraliza a Harry (Petrificus Totalus) y es por esto que Malfoy logra desarmarlo. El hecho de que Harry se quedara mirando la escena lo hace parecer un cobarde, a mi entender, así es como lo aprecio yo. Además en el libro en esos momentos hay una batalla en Hogwarts, lo cual hubiera sido súper de ver, pero no, decidieron quitar una de las partes más importante del libro y cambiar la escena más importante de este. Aun así, finalmente cuando Snape revela que él es el príncipe mestizo... Wow, que buena toma, y cuando todos alzan las varitas y eliminan la marca tenebrosa con luz, WOW x2, mucho significado en esa escena que no es sacada del libro.
Bueno, es una buena película para ver si estas familiarizado con el joven mago, de lo contrario ve al puesto de tu predilección a buscar un poco de alcohol. Le doy a Harry Potter and the Half-Blood Prince un 6 "cromos de brujas y magos famosos" de 10.
Aquí les dejo el link del trailer:
No comments:
Post a Comment