Partiendo con la escena que sale en la primera película de X-Men (2000) en donde un joven Magneto/Erik (Michael Fassbender) es separado de su madre y por "primera vez", aparentemente, sus poderes salen a la luz, en medio de la segunda guerra mundial. Tengo que decir que si esta película se hubiese llamado X-Men Magnetos Origins hubiera dado lo mismo, ya que es el personaje de Magneto quien se lleva todos los aplausos, posiblemente porque su historia es más interesante que la del acaudalado Prof. Charles Xavier (James McAvoy), quien también hace excelente interpretación de su personaje. Es más entretenida una historia de venganza que un drama universitario, verdad?, esa es toda la diferencia entre estos dos personajes, una gran diferencia para mí. Aun así me gusta mucho la interacción de estos dos personajes con los demás, en particular al ver a un Xavier joven bebiendo, y flirteando con chicas.
Quiero destacar que para mí esto es tanto un reboot como un ramake de la serie. A pesar de que sale la escena de la primera X-Men (la de Magneto que ya mencione), contradice la escena de X-Men Last Stand (2006) en donde Prof. X y Magneto buscan a Jean Gray, y también contradicen a X-Men Wolverine Origins (2009) en donde al final es un ya calvo Prof. X quien rescata a los mutantes de la isla. Creo que han hecho un buen desastres en cuanto a historia, y retrocesos, y cambio. Pero me prefiero dejar llevar como si esta película fuera la primera y Wolverine Origins fuera una realidad alternativa, y las primeras 3 no las voy a contar.
De todas las películas de X-Men esta ha sido la mejor, a mi entender. Las actuaciones fueron solidas, aunque ni Mystique, ni Emma Frost me gustaron, los villanos que eligieron súper, me gusto que estuviera Azazel, un mutante rojo como un demonio que desaparece y aparece detrás de ti para luego volver a desapareces contigo y aparecer a cientos de pies en el aire... linda caída, no? Algo así como Nightcrawler, para los conocedores del comic ya saben quién es la madre, cosa que cuando acaba la película hace sentido. Además el villano principal Sebastian Shaw (Kevin Bacon), quien es una especie de absolvedor de energía, como siempre me gusta sus papeles de villano. Creo que lo mas que me gusta es que es la única película de X-Men que desde que empieza hasta que acaba sigue cierto patrón con el comic. Además también sale el hermano de Ciclope, y para mi te dan a entender que es culpa de Mystique que el el Dr. Henry "Hank" McCoy se haya convertido en el Bestia que nosotros conocemos.
La película es bastante entretenida, y no recuerdo un momento en concreto donde me haya aburrido, había un constante movimiento, un tanto rápido, pero bien llevado y fluido. Las peleas finales me gustaron mucho y más que todo la dinámica entre el bien y el mal que hay entre los mismos X-men... mas que todo de Magneto, porque en realidad, los otros dan lo mismo y su historia es un tanto floja y aburrida. Buena acción, buena historia, los actores principales muy buenos, momentos cómicos interesantes, y sobre todo realmente graciosos, le doy a la "primera generación" 7.8 de 10, por la historia.
http://www.youtube.com/watch?v=0Yq7Za1JnZg
No comments:
Post a Comment