Una historia de terror/Insidious 6.5/10
by Point of Review on Monday, July 25, 2011 at 2:53am
La primera vez que empecé a ver esta peli fue por la tarde, y sinceramente me freakie. No la pude terminar de ver porque tengo una vida, no como ustedes que lo único que hacen es leer mis reseñas y jugar City Village. En fin cuando volví a mi casa la vi como era debido, de noche (11:30 aprox.), con la luz apagada, y en la compañía de una chica.
SPOILER ALART
No me gusta estar dando spoiler, y cagarle la película a la gente (mentira), así que voy a tratar de no hacerlo (mas mentiras). Como comente en una reseña la mayoría de las películas de terror se tarda aproximadamente 30 minutos en presentar su primera escena para asustarte, esta regla se puede aplicar a todo tipo de película, ya que los primeros minutos son básicamente para enseñarte a los personajes e introducir de que trata la historia. Y hablando de la historia esta se anda por el hijo mayor de esta pareja que cae en coma porque aparentemente hay algo mal en la casa. Que el hijo este en coma es algo creapy de por si, desde una perspectiva de película de terror hablando. Solo imagínense estar escuchando en la noche la máquina de signos vitales sonando en la oscuridad de una casa de 2 pisos (porque por alguna razón siempre son casas de dos pisos).
La primera escena de susto me dio lo mismo, solo pensé "medio creapy", pero tampoco nada del otro mundo, aunque ya empezaba la tensión, y cuando unos 5 minutos después vino la segunda escena de susto ya quería apagar la película. Me empecé a cuestionar mi hombría, y de verdad no veía la hora en que se acabaran esos 90 minutos que faltaban.
La película logra ponerte en tensión la primera mitad de esta, con cosas apareciendo en las ventanas, puertas abriéndose y cosas moviéndose. Es más hay una escena donde me sentí que la película se burlaba de mi miedo, pero de una forma más creapy que cualquiera de los sustos anteriores, y finalmente lo que para mi marca la primera mitad de la película, cuando X persona visita a la pareja para decirle que tuvo un sueño donde veía a su hijo, y había algo en su cuarto. Y después de ya haberte enseñado a unos dos demonios (de los cuales uno se parece a Snape) sale el tercero, al que yo llamo "El Rojo" o el hermano de Darth Maul (Star War Episodio 1). Sinceramente cuando sale por primera vez El Rojo me quede paraliza del susto, pero luego de eso la película se vuelve predecible, y un tanto sobre llevada. Aun así luego de la aparición de El Rojo uno se queda el suficientemente tiempo en tensión como para disfrutar el resto de la película.
Un montón de cosas creapy a medida que va pasando la segunda mitad que te siguen manteniendo en el mood de la peli, pero nada como la primera mitad. A esas altura ya me había dado cuenta que no era que había perdido la hombría, era que realmente los primero 60 minutos eran buenos, la otra mitad, nada del otro mundo.

Creo que la película toma un rumbo un tanto extraño y sobre complicado, original en cierta medida, pero no creo que efectivo. Lo único que quiero añadir seria que me dijeron que esta película era como Paranormal Activity, y no creo que eso sea del todo justo. En todo caso esta película seria la versión fílmica de paranormal como Cloverfield es la versión documental de Godzilla. Bueno con todo lo ya dicho aun la recomiendo, se pasa un buen rato, sobre todo si tienes una chica que en las escenas de sustos te brinque encima, y te golpea al intentarse aferrar a uno. Lo mejor que pueden hacer es beber mientras la ven, así cuando empiece la otra mitad están asustados y ebrios. Le doy a Insidious un 6.5 (quizás 6) de demonios de Star War de 10.
http://www.youtube.com/watch?v=E1YbOMDI59k

No comments:
Post a Comment