Max Payne 3
De mal
en peor es poco?
En
2012 Max se encuentra de peor a pésimo. Si creíste que los demonios que lo
perseguían a fueron eliminados (a tiros) en el segundo juego, estas equivocado.
Con la muerte de Michelle, Alex, y Mona, Max no tiene nada que perder.
Lo que
me encanta de este juego es que parece una película,
que usa in-game cutscenes, con
elementos de novela grafica (comic). El gameplay
de Max Payne 3 ha mejorado tanto que no tengo las palabras adecuadas… Rockstar prometió darte un buen producto
y cumplió. Los physics del juego son bien naturales, el Bullet Time está mucho mejor que el “Dead-Eye” de Red Dead Redemption
(encarnación de Bullet Time en Red Dead).
A lo
primero me preocupaba sobre el hecho de que Max estuviera en Brasil, calvo y gordo… pero debemos
entender (basándonos en su historia) que cualquier ser humano puede caer bien
bajo. Miren por todo lo que Max pasa en sus días en chicago (antes de llegar a
Brasil). Lo único que hacía era ver televisión y beber como loco, nunca estaba
sobrio y su estado físico deteriorado se entiende, el sufrimiento lleva a
cualquiera a la ruina.
SPOILERS.
(Brinca la lectura hacia "SPOILERS
END" si quieres evitar saber detalles sobre la historia. Aquí se
revelaran eventos ocurridos en la trama del juego que podrían afectar la
apreciación, y el elemento sorpresa del mismo.)
Algo
que realmente me gusto mucho fue el intento de rescatar a la chica (Giovanna). Max sienta cabeza y se
molesta tanto que jura que si iba a morir rescatando a Giovanna iba a hacerlo
sobrio, y es ahí que se recorta. Max llega donde tienen a la chica y los
hombres de Serrano (Secuestrador)
acorralan a Max. En ese momento Max le dice a Serrano que aleje la pistola de
Giovanna, a lo cual Serrano le responde: "Ok", para luego matar a Giovanna
de un balazo en la cabeza a quema ropa. Cuando ocurre esto Max dice una línea
que me paró los pelos… es algo que si eres Gamer fiel a la serie te traerá
recuerdos de los primeros 2. Lo que Max dice es: “And here I
was again, With all hell breaking loose around on another girl I’ve been trying
to protect.”
Para pelos, verdad? Haha
*SPOILERS
END.
El
juego es bien story y character driven, elemento que Rockstar
Games siempre cumple con traer. En conclusión mi puntuación final es un 9/10.
Un fresh look del setting acostumbrado en New York, aunque si hablo con la verdad me hubiese gustado que
fuese más oscuro en cuestión de los lugares (respecto a sus anteriores partes),
pero el juego en sí lo hizo perfectamente bien. Lo considero un Masterpiece y el perfecto Comeback para Max Payne. Si quieres
jugarlo, te recomiendo que juegues los primeros 2 o veas el gameplay en
youtube, así te metes a la historia completamente y sientes lo que siente Max
Payne.
Aquí
les dejo una melodía, la melodía que muchos escuchan y les para los pelos. Esta
Melodía te cuenta la historia de Max mientras la escuchas.
http://www.youtube.com/watch?v=oEUcCmHdQtU
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Segunda
Opinión: Mag
Payne
regresa en su máximo esplendor... o debería decir decadencia?
Hay
muchos aspectos a los que uno le puede dar crédito en este juego. El concepto es diferente al de sus otras 2
anteriores entregas pero no le deja de guardarle respeto a las mismas, tanto
con la narrativa siempre constante de parte de Max Payne, como con el estilo de
"comic cut scene". A su
vez esta nueva conceptualización hace que esta tercera entrega sobresalga por
su propios meritos en la trilogía. Si bien ya no estás en las oscuras calles de
N.Y. en Brasil las cosas tampoco son color de rosa, y a pesar del constante sol
nunca hay una sensación real de luz (esperanza). Es más bien como si todo fuera
sucio y gris.
El lado
oscuro de Max Payne 3
Si
algo aprecio de este juego es su lado oscuro. A diferencia de los anteriores 2,
en donde esta oscuridad se reflejaba en los siempre de noche settings, en este (MP3) la oscuridad viene del personaje. Desde la cruda narrativa y la música, que es
uno de los score más precisos que he escuchado en un juego, hasta la forma de
vestir y actuar te llevan a sentir esa profunda desesperanza que tiene Max. No
importa si está en una discoteca, en
un penthouse o en un bar de mala muerte, siempre te
acompañara la sensación de desasosiego, el cual más que oscuro diría que es
claustrofóbicamente sucio en comparación a los 2 dos juegos. En conclusión
excelente desarrollo del personaje y su psicología.
Aun no
he completado el juego y no se toda la historia (estoy justo en la parte donde Bourne dio el spoiler) pero me parece
que la misma es la clásica historia a lo Die
Hard/Rambo, en donde el
personaje principal tiene que acabar con absurdas cantidades de enemigos, por
una razón que no me parece lo suficiente racional por sí sola, pero que el
juego logra mantener esta sensación a rayas gracias al desarrollo de la
psicopatología de Max, lo cual para mi es el verdadero motor de la historia.
Finalmente tenemos un juego con un personaje principal solido, lleno de acción over the top, que reinventa la
serie pero respeta sus cimiento, haciendo que le guste tanto a los viejos fan
como a los nuevos, que para mí no tienen la necesidad de jugar los otros ya que
este tiene toda la info que necesitas tener, he incluso consta de más desarrollo psico-emocional sobre Payne.
Excelente soundtrak, y una gran
jugabilidad. Los gráficos son muy buenos también, no y en esencia el juego me recordó en un buen
sentido a Uncharted 2, cosa que es
una gran referencia. Básicamente podría decir que Max es el hermano mayor, alcohólico,
y crudo de Nathan Drake. No tengo
nada más que decir sobre Max Payne 3 así que le doy un 8.8 "Pain Killers" de 10.
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